Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Información para chilenos residentes en Ucrania

Se reitera el llamado a los chilenos residentes a abandonar Ucrania por los medios de transporte que se encuentren disponibles.

Se informa que las autoridades polacas han comunicado que están evaluando levantar la exigencia de test negativo de COVID-19 y que los comandantes de puntos frontera están autorizados a evaluar excepciones.

La Embajada de Chile en Polonia está haciendo todos los esfuerzos para obtener medios transporte para la evacuación de chilenos, lo cual será comunicado tan pronto se tenga una confirmación.

Se informa que funcionarios de la Embajada de Chile en Polonia podrán entregar pasaportes de emergencia a chilenos sin documentos en la frontera de ingreso a Polonia. Se solicita encarecidamente informar si no cuenta pasaporte vigente para coordinar esta entrega.

La Embajada de Chile en Polonia (concurrente con Ucrania) se encuentra a disposición de los connacionales a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono +48228582330 (Polonia).

En caso de una emergencia que requiere asistencia consular inmediata comunicarse al teléfono +48 538 386 641 (Polonia)

Viste la página web y Facebook de la Embajada y Consulado en Varsovia para ver las alertas de seguridad y protección más recientes:

Embajada de Chile en Polonia
Facebook Embajada de Chile en Polonia 
Facebook Consulado de Chile en Varsovia

También, puede tomar contacto con los Consulados de Chile en Budapest (Hungría) o en Bucarest (Rumania). Revise las coordenadas de los Consulados de Chile en el mundo AQUÍ

Debido a que las líneas aéreas han suspendido sus vuelos dentro y fuera de Ucrania, consulte la información de servicios de bus desde Ucrania a Polonia y otros países en los siguientes sitios web:

https://www.flixbus.com/bus/ukraine

https://busfor.pl/

https://www.eurobus.pl/bilet-autokarowy.html

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?