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Preguntas frecuentes sobre Asistencia Consular

Ante la contingencia sanitaria mundial, producto del Cornovirus COVID-19, informamos:

1- ¿Qué hacer si me encuentro en el extranjero, pero soy residente en Chile?

R: Si usted es chileno y se encuentra en el extranjero le invitamos a tomar contacto (vía correo electrónico o teléfono) con el consulado de Chile más cercano a su domicilio e informar su presencia en la zona y su estado de salud. Esto, con la finalidad de determinar la situación de los connacionales residentes.

2- ¿Cómo puede ayudarme el Consulado de Chile?

R: Quienes requieran asistencia consular, en países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, deberán comunicarse a los correos electrónicos o teléfonos de emergencia de cada consulado. Revise la información AQUÍ
En relación a la contingencia, los consulados podrán:

  •  Orientar a los connacionales varados en los aeropuertos por las cancelaciones y restricciones de vuelos.
  •  Entregar la asistencia consular de acuerdo a la prioridad de los casos.


3- ¿Qué No puede hacer el consulado de Chile?

R: Los consulados no pueden asumir gastos de hospitalización, abogados, repatriación, prestar dinero, pagar pasajes, traslados, reservas de hotel, infracciones, entre otros.

4- ¿Qué debo hacer si mi vuelo ha sido cancelado?

R: Se sugiere gestionar el regreso con la línea aérea o agencia de viajes respectiva, para obtener alternativas de retorno. Si la aerolínea ha dejado de operar debido a la contingencia sanitaria mundial, producto del Covid-19, le recomendamos mantenerse en el lugar en que está e informar su situación al Consulado de Chile respectivo