Click acá para ir directamente al contenido

Seguro de viaje

Frente a una emergencia pueden entegarte alivio

Si durante tu viaje sufres un accidente o  tienes un problema de salud, la pregunta es:  ¿a quién recurro? Frente a ello, los seguros de asistencia en viaje buscan extender la burbuja de tranquilidad que tienes en tu hogar, al lugar donde te vayas de viaje. Si te pasa una emergencia, la empresa aseguradora va a responder, muchas veces incluso con personal chileno y  en todo momento.

Principales coberturas:

  • Asistencia Médica enfermedad o accidente: cubre el costo del tratamiento médico.
  • Compensación por cancelación de viaje: si el cliente por alguna situación médica (debe hospitalizarse) o fallecimiento o condición jurídica (citado a un juicio), emergencia (se le quemó la casa), tiene hasta 48 horas para avisar que no va a viajar. Su aerolínea y los hoteles le devolverán una parte del dinero, y el seguro cubre la diferencia. Hay límites de cobertura y dependerá de las características de cada producto.
  • Regreso al país por una enfermedad grave o accidente o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Regreso anticipado por cualquier causa justificada como fallecimiento de familiar directo o emergencia grave, siniestro en el domicilio.
  • Asistencia Legal en el extranjero: por accidente o demanda. Cubre aspectos como la fianza, abogado, representación del cliente en el juicio, etc.
  • Asistencia en caso de robo o pérdida de algo: maletas, documentos, celulares, etc.

 

Procedimiento para hacer efectivas las coberturas

Lo fundamental es que el cliente o alguien que viaje con él o lo represente, se contacte dentro de las 24 horas de sucedido el evento con la empresa de asistencia o compañía de seguros, normalmente es a un teléfono, desde allí, hay que seguir las instrucciones que se le entregan.

Mayores informaciones lo puedes encontrar en la  Asociación de Aseguradores de Chile A.G.